martes, 12 de septiembre de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CARREÑO







Martes, 12 de septiembre de 2017


Una persona ha resultado herida tras colisionar el turismo que conducía contra un camión bañera, en circunstancias que se desconocen, en la AS-327, carretera que comunica Tabaza con Cancienes, a la altura de La Fontanina, Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón, fue traslado con traumatismo lumbar y costal al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

El herido fue evacuado del interior del turismo, matrícula 1367-FVM, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque avilesino. Los bomberos lo inmovilizaron con un chaleco  de extricación y lo extrajeron del interior del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.31 horas. En la llamada indicaban que un turismo había colisionado lateralmente contra un camión y posteriormente había chocado contra un talud. En el interior del coche había una persona  atrapada y herida.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario