lunes, 11 de septiembre de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON ATRAPADOS EN COAÑA





Domingo, 10 de septiembre de 2017


Dos varones han resultado heridos en una colisión entre dos coches en la AS-12 en Coaña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:12 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos coches, junto al castro celta de Coaña, en la carretera de Boal AS-12, y la gente no salía de los coches. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con dos furgones multisocorro, un vehículo primera salida y un vehículo ligero.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los conductores de los dos coches siniestrados no podían salir de los mismos. Los efectivos comenzaron a trabajar, de forma simultánea, para excarcelar a ambos conductores. Se optó por estabilizar uno de los turismos, asegurándolo con el winche. A continuación se procedió con la excarcelación.
En ambos casos se retiró la puerta del lado del conductor, para hacer hueco, y así poder extraer a los heridos. Previamente se les inmovilizó con el collarín y el ferno-ked y se les sacó del interior de cada coche con la tabla espinal.

Los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de limpieza de la calzada y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:36, en el caso de Luarca y a las 15 horas, los de Barres.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que activó la UVI Móvil de la zona, la ambulancia de soporte vital básico y al médico de atención primaria de Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario