viernes, 18 de noviembre de 2016

SOMOS VILLAVICIOSA EXIGE AL ALCALDE ALEJANDRO VEGA, CUMPLA SU COMPROMISO CON LOS VECINOS Y VECINAS DE VILLAVICIOSA







Somos Villaviciosa y Podemos Asturies solicitan un calendario de los acuerdos alcanzados en la investidura

“Lamentablemente, nuestra formación, un año y medio después, tiene que manifestar que el balance del acuerdo de investidura con el PSOE es negativo”. Con estas palabras, la concejala de Somos Villaviciosa, Nuria González , ha calificado el compromiso adquirido por el grupo socialista en el ayuntamiento maliayo.
González, que ha comparecido en rueda de prensa ante los medios acompañada por el Coordinador de Política Institucional de Podemos Asturies, Lluis Miguel Orviz, ha advertido al PSOE de que ese acuerdo suscrito con el actual alcalde tenía que servir para “abrir en Villaviciosa las puerta del cambio” y por eso todos los puntos exigidos por Somos, perseguían la transparencia en las instituciones, el rescate ciudadano y la defensa de los trabajadores y trabajadoras y de los usuarios y usuarias de los servicios municipales.
Ese acuerdo, estaba basando en cuatro puntos: Rescate ciudadano, Auditoria de las cuentas municipales, Remunicipalización de los servicios y Ayuntamiento abierto y participación ciudadana. En ese sentido, la concejala de Somos Villaviciosa ha querido destacar que “el señor Alejandro Vega se comprometió a realizar una auditoría  de las cuentas municipales al comienzo de su mandato y otra a la mitad del mismo”. Y ha insistido en que en la actualidad, lo único que ha hecho es solicitarla a la Sindicatura de Cuentas del Principado, “a sabiendas de la demora que eso conlleva”. Ya que en este año 2016, este órgano sólo ha podido hacer frente a la fiscalización de los Ayuntamientos de Ponga y Gozón. “Aún no sabemos si el año próximo este Ayuntamiento será objeto de auditoría”, ha lamentado.
Por otra parte, Lluis Miguel Orviz, ha explicado que tanto en Villaviciosa como en otros concejos donde hay acuerdos de gobierno o de investidura “nuestro compromiso y el de nuestros concejales, no es con otros partidos o con alcalde, sino que es con las vecinas y los vecinos”. El Coordinador de Política Institucional de Podemos Asturies, ha afirmado que su formación se ve en la “obligación de valorar y revisar constantemente esos compromisos”. En esa línea, ha afirmado que en esos acuerdos “demandamos políticas al servicio de la gente. Y una muestra de ello, es que somos la formación que más iniciativas ha llevado al Parlamento”.
En cuanto al acuerdo de investidura con el PSOE en Villaviciosa, ha manifestado que “todavía hay tiempo, a lo largo de la legislatura, de que cumplan con lo acordado”. Al tiempo que ha exigido al equipo de Gobierno socialista un calendario  de los acuerdos alcanzados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario