domingo, 27 de noviembre de 2016

DEMASIADO CASTIGO PARA EL COLUNGA EN LANGREO (4-1)






Victoria del Langreo ante el Colunga en el partido celebrado esta tarde en el Nuevo Ganzábal.

La primera parte, por ocasiones, los locales, por ocasiones, pudieron obtener un resultado más amplio que el que lucia el marcador al irse a los vestuarios (1-0). Dominio en el terreno de juego ante un Colunga más temeroso de lo habitual a la hora de salir en busca de la meta defendida por Adrián.

Si debemos reseñar, que bastante antes de que subiera este tanto al marcador, 35', se produjo una feísima acción, de las que pueden llegar a marcar un poco la marcha del encuentro. Un pase de espaldas de Abraham en busca de algún compañero, queda el balón dividido entre el jugador del conjunto visitante Sergio y del local Nacho Calvillo, y éste saca a relucir su codo izquierdo, que impacta clarísimamente en la cara del colungués, jugada que a criterio del árbitro debe ser sancionada solamente como falta y a favor del infractor.





El primer tanto, tal y como mencionamos anteriormente llegaría a los 35'. Una falta botada por Damián, pone el balón a la altura del punto de penalty y Luis Manuel Nuño, que antes de que su compañero ejecutase el saque, supo librarse muy habilmente  de su marcador, cabecea perfectamente y manda la pelota al fondo de las mallas.

De aquí al final de esta primera mitad, como comentamos con anterioridad, dominio local con varias ocasiones que sino claras, si causaron cierto peligro en las filas del Colunga.

Un Colunga que salió mucho más enchufado en la segunda parte, atreviéndose a ir en busca de la portería rival con más efectivos y jugando con profundidad, algo de lo que careció casi por completo en los primeros 45 minutos. Así llegamos al minuto 56; córner que bota Sergio y Busta peina el balón de cabeza en el primer palo, entrando éste pegado al segundo; 1-1.

Este empate hacía creer en sus posibilidades a los visitantes y creaba cierta incertidumbre en los locales. Todo un puro espejismo, pues 9 minutos más tarde, en el 65, un córner botado en corto por Nuño sobre damián, éste culega el balón al área donde De la Nava le gana la partida a Girol con la cabeza, la pelota queda muerta en el segundo palo y Castiello totalmente libre de marcaje, pone con su disparo nuevamente a su equipo por delante en el marcador; 2-1.

Tres minutos más tarde, penalty a favor del Langreo que vistas las imágenes, es mucho más que dudoso. Lo lanza Acebal y logra el 3-1.

Ya en tiempo de descuento, 92' Nacho Calvillo se interna desde el centro del campo sin ninguna oposición hasta el borde del área, se apoya en César que se la devuelve y con un disparo seco, cierra la goleada.

Vemos en el siguiente vídeo, el momento en el que Luis Nuño inauguraba el marcador.

Los resúmenes de la primera y segunda parte (además de las entrevistas a los dos entrenadores), donde no faltará la polémica jugada que mencionamos más arriba, durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario