viernes, 25 de noviembre de 2016

RESCATE DE MONTAÑA EN AMIEVA







Viernes, 25 de noviembre de 2016


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo ha evacuado a un hombre que se sintió indispuesto cuando se encontraba en una cabaña, en Ceneya, Amieva.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 77 años de edad, fue trasladado al Hospital de Arriondas con dolor torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.



El Grupo de Rescate evacuó posteriormente desde esta misma cabaña hasta la localidad de Cien, para que no quedase aislada, a la mujer del afectado. Ambos se encontraban en una zona de difícil acceso rodado a causa de la nieve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.54 horas En la llamada solicitaban asistencia sanitaria para un hombre que no podía desplazarse del lugar donde se encontraba, de difícil acceso, a causa de la nieve.



La llamada se pasó al SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario