Lunes, 4 de julio 2016
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un montañero que sufrió un esguince, en el tobillo izquierdo, en la base de la vía Cepeda del Urriellu.
El afectado fue evacuado, inmovilizado, tras ser atendido por el médico-rescatador, mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 15 metros de cable.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.42 horas. En la llamada, realizada por un compañero del herido, indicaban que eran un grupo de seis personas y uno de ellos había sufrido un esguince cuando se encontraban a pie de la vía Cepeda.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Como marca el protocolo informó a la Guardia Civil y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.
A las 10.37 horas el Grupo de Rescate señala que ya está con el herido y que en 15-20 minutos llegarán con él al centro hospitalario.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 11.23 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario