miércoles, 6 de julio de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON FALLECIDA EN VALDÉS






Miércoles, 6 de julio de 2016



Una mujer ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados una furgoneta y un camión cuando circulaban por la A-8, a la altura del kilómetro 464, a la altura del desvío hacia Luarca en la localidad de El Chano, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la fallecida es una mujer de 68 años de edad. El equipo sanitario desplazado al lugar no pudo hacer nada por salvar su vida. Hasta el incidente se movilizó el equipo médico de Atención Primaria de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés. La mujer que viajaba en la furgoneta fue evacuada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate. Para su excarcelación los bomberos tuvieron que cortar las puertas del lateral del copiloto.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.39 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado, en circunstancias que desconocían, en la citada vía de comunicación. En el interior de la furgoneta, indicaban, había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos, de bomberos con base en el parque valdesano,   además pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 11.53 horas los bomberos informan que van a proceder a excarcelar a la mujer atrapada. Finalizada la evacuación permanecieron en el lugar realizando las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 12.26 horas que retiraron para regresar a parque.

La Guardia Civil, confirmado el fallecimiento de la mujer, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario