sábado, 16 de julio de 2016

MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO PARA EVITAR RETENCIONES EN FINES DE SEMANA POR LOS ACCESOS A LA PLAYA DE RODILES




El viernes, 15 de julio se ha mantenido una reunión en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias en la que participaron la Jefa Provincial del DGT, Raquel Casado, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de Asturias, Jorge Luis Correas y representantes de la UTE de mantenimiento de la A-8. En la misma, se acordaron la puesta en práctica de una serie de medidas con la finalidad de evitar en los posible las retenciones que se producen los fines de semana del verano en la A-8  (Autovía del Cantábrico) a la altura de  Villaviciosa, con motivo del acceso o regreso  de las playas. Así, desde este fin de semana se pone en marcha un dispositivo por el cual, hasta el 1 de septiembre, se van a llevar a cabo las siguientes medidas:
-Colocación de conos en la A-8, entre los p.k 356+200 y 358+200 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa. Se mantiene el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y  cortando en el margen izquierdo el tercer carril. El objetivo es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro
-Señalización en la A-8,  a través de los paneles de señalización variable, de información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.
-Refuerzo en momentos puntuales de la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, activando la circulación e impidiendo que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva, evitando así  que se produzcan frenazos continuos y ayudando a mantener la fluidez del tráfico.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega planteo la necesidad de esta coordinación, en la que participan el equipo de salvamento de la playa de Rodiles , la Policía Local, Guardia Civil y Carreteras, dado que en el acceso a Rodiles existen vías de la competencia del Estado, Principado y municipales. Igualmente señaló la necesidad de presencia puntual de Guardia Civil de Tráfico en los accesos de la Autovía hacia la N-632, en el cruce de El Riañu, y en el cruce de la N-632 y  con la carretera VV-6 a Rodiles, puntos críticos donde se originan retenciones. En este caso, el Ayuntamiento solicitará a la Demarcación de Carreteras del Estado la modificación de la señalización existente sustituyendo la señal de stop por señal de ceda el paso.

   NOTA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO


Cuadro de texto: Nota de prensa

Medidas para evitar retenciones.

Tras la reunión mantenida hoy viernes 15 de julio entre la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias y el Alcalde de Villaviciosa, con la finalidad de evitar las retenciones que se producen los fines de semana del verano en la A-8  (Autovía del Cantábrico) a la altura de  Villaviciosa, con motivo del acceso o regreso  de las playas, se pone en marcha un dispositivo por el cual, desde este fin de semana y hasta el 1 de septiembre, se van a llevar a cabo las siguientes medidas:
·       Colocación de conos en la A-8, entre los p.k 356+200 y 358+200 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa. Se mantiene el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y  cortando en el margen izquierdo el tercer carril. El objetivo es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro
·       Señalización en la A-8,  a través de los paneles de señalización variable, de información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.
·       Refuerzo en momentos puntuales de la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, activando la circulación e impidiendo que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva, evitando así  que se produzcan frenazos continuos y ayudando a mantener la fluidez del tráfico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario