El destino turístico rural del norte
de España, Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, se ha sumado al
furor global generado por el juego de realidad virtual para smartphones y
tabletas “Pokémon Go” que ha visto la luz en Europa hace poco más de una semana.
Conscientes de la potencialidad de esta aplicación para atraer a nuevos
visitantes al territorio, o reconducir los flujos turísticos hacia zonas menos
frecuentadas, los responsables del servicio de promoción y desarrollo turístico
de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, compuesta por los municipios asturianos
de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, han apostado por
establecer un protocolo de actuación que fomente la movilidad de los usuarios
del juego en este destino turístico, convirtiendo la captura de los Pokémon, la
llegada a las Poképaradas (puntos de suministro logístico) o Gimnasios (lugares
de entrenamiento y combate de los personajes virtuales) en una experiencia más
de las que poder disfrutar en dicho destino. Para ello se ha marcado una serie
de objetivos y emprendido varias acciones, entre las que destacan, la creación de
un mapa online al que podrán acceder los usuarios y en el que se señalizan las
Poképaradas y Gimnasios de los que se tiene conocimiento están situados en alguna
de las áreas de los seis municipios mancomunados; la formación específica sobre
el juego a las informadoras turísticas que prestan sus servicios en las
oficinas de turismo del territorio, con el objetivo de que puedan facilitar a
los visitantes todos los recursos necesarios para disfrutar de Pokémon Go en la Comarca de la Sidra; y finalmente
el inicio de comunicaciones con las compañías Nintendo y Niantic, desarrolladoras
de la aplicación, para trasladarles el interés de este territorio en ampliar la
red de Poképaradas y Gimnasios en el destino, especialmente el emplazamiento en
sus principales puntos de interés turístico.
La capacidad de crecimiento y
expansión de este juego ha quedado más que demostrada durante los pasados días,
convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas y con mayor rapidez
en la historia de internet. Calando especialmente en un grupo poblacional muy
interesante en aspectos económicos conocido como los “Millennials”, jóvenes que
alcanzaron la edad adulta con la llegada del nuevo milenio y que hoy día rondan
los 30 o 40 años, distinguiéndose por su amplio uso de las nuevas tecnologías y
redes sociales y por ser amantes del ocio y los viajes, lo que les convierte en
un cliente muy apetecible para un destino como la Comarca asturiana de la
Sidra, que siempre se ha caracterizado por la apuesta en aplicación de las
nuevas tecnologías como estrategia de diferenciación y posicionamiento en el
mercado turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario