viernes, 22 de julio de 2016

LA COMARCA DE LA SIDRA EN ASTURIAS, UNO DE LOS PRIMEROS DESTINOS DEL MUNDO EN INCLUIR POKÉMON GO EN SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS








El destino turístico rural del norte de España, Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, se ha sumado al furor global generado por el juego de realidad virtual para smartphones y tabletas “Pokémon Go” que ha visto la luz en Europa hace poco más de una semana. Conscientes de la potencialidad de esta aplicación para atraer a nuevos visitantes al territorio, o reconducir los flujos turísticos hacia zonas menos frecuentadas, los responsables del servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, compuesta por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, han apostado por establecer un protocolo de actuación que fomente la movilidad de los usuarios del juego en este destino turístico, convirtiendo la captura de los Pokémon, la llegada a las Poképaradas (puntos de suministro logístico) o Gimnasios (lugares de entrenamiento y combate de los personajes virtuales) en una experiencia más de las que poder disfrutar en dicho destino. Para ello se ha marcado una serie de objetivos y emprendido varias acciones, entre las que destacan, la creación de un mapa online al que podrán acceder los usuarios y en el que se señalizan las Poképaradas y Gimnasios de los que se tiene conocimiento están situados en alguna de las áreas de los seis municipios mancomunados; la formación específica sobre el juego a las informadoras turísticas que prestan sus servicios en las oficinas de turismo del territorio, con el objetivo de que puedan facilitar a los visitantes todos los recursos necesarios para disfrutar de  Pokémon Go en la Comarca de la Sidra; y finalmente el inicio de comunicaciones con las compañías Nintendo y Niantic, desarrolladoras de la aplicación, para trasladarles el interés de este territorio en ampliar la red de Poképaradas y Gimnasios en el destino, especialmente el emplazamiento en sus principales puntos de interés turístico.

La capacidad de crecimiento y expansión de este juego ha quedado más que demostrada durante los pasados días, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas y con mayor rapidez en la historia de internet. Calando especialmente en un grupo poblacional muy interesante en aspectos económicos conocido como los “Millennials”, jóvenes que alcanzaron la edad adulta con la llegada del nuevo milenio y que hoy día rondan los 30 o 40 años, distinguiéndose por su amplio uso de las nuevas tecnologías y redes sociales y por ser amantes del ocio y los viajes, lo que les convierte en un cliente muy apetecible para un destino como la Comarca asturiana de la Sidra, que siempre se ha caracterizado por la apuesta en aplicación de las nuevas tecnologías como estrategia de diferenciación y posicionamiento en el mercado turístico.

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