viernes, 29 de mayo de 2015

Sentencia vacaciones ArcelorMittal


La justicia da la razón a CCOO de Industria de Asturias y reconoce el derecho a repetir  vacaciones de al menos un año  a cerca  de 200 trabajadores de ArcelorMittal  . La compañía también deberá abonar compensaciones económicas a aquellos afectados que han pasado a jubilación parcial.  

La histórica sentencia reconoce el derecho a repetir vacaciones a unos 200 trabajadores pertenecientes a los talleres de LDG, alambrón, hojalata, TBC, cilindros y tandem 2, cuya labor se encuentra sujeta a un horario de turnos denominado 3T5. Según se recoge en el Convenio Colectivo de ArcelorMittal España, este personal disfrutará de sus vacaciones en los meses centrales del año en tandas de 28 días naturales. Sin embargo durante el periodo 2009-2012 este colectivo se vio obligado a fraccionar en dos sus vacaciones, haciendo coincidir uno de ellos con los meses de invierno.

Para la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Asturias sería preciso que la sentencia se aplicara al conjunto de los trabajadores afectados y no sólo a aquellos que interpusieron demanda. “La justicia social debe aplicarse con equidad e igualdad para todos para evitar situaciones como las vividas en estos años. Esperemos que las actitudes y los comportamientos que nos condujeron por este camino no vuelvan a reproducirse puesto que, al menos para CCOO, nuestra razón de ser es la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores, y no su menoscabo o eliminación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario