martes, 12 de mayo de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO DE VEHÍCULO EN CUDILLERO



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han extinguido el incendio declarado en la carga de un camión que circulaba por la autovía A-8, a la altura del punto kilométrico 428, en sentido Cantabria, en Cudillero, unos 500 metros antes de la entrada del túnel de San Juan.
 El fuego calcinó la mitad del remolque del camión que iba cargado con bobinas de carbón. Durante toda la intervención y hasta que el camión fue retirado del lugar la Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar la circulación en ese sentido.


 La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 14.17 horas. En la llamada indicaban que estaba comenzando a arder un camión. Posteriormente señalaron que lo que estaba quemando era la plataforma del vehículo que transportaba cilindros de carbón.
 De inmediato se movilizó una dotación, con tres efectivos y dos autobombas, de bomberos con base en el parque praviano y además también se activó otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de Valdés.

 Cuando los bomberos de Pravia llegaron al lugar indicaron que no necesitaban el apoyo de sus compañeros valdesanos por lo que se anuló su intervención. A las 15.20 horas dieron por controlado el incendio y a las 16.45 horas informan que el fuego esta extinguido pero sigue humeando. Continuarán en el lugar hasta que lleguen a la zona dos plataformas para proceder a retirar el vehículo.

 A las 17.09 horas los bomberos retiraron del incidente para regresar a parque donde llegaron a las 17.30 horas.
 Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario