Un varón ha resultado herido en una colisión entre dos vehículos en la A-66, a la altura del punto kilométrico 36, sentido Gijón, en Ribera de Arriba. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una contusión toracoabdominal, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:44 horas de ayer sábado. En el aviso se indicó que se había producido una colisión frontal entre 2 turismos. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con dos automóviles que al parecer había sufrido una colisión frontal. Mientras el conductor de uno de ellos se encontraba fuera del coche, otro estaba dentro del otro vehículo accidentado. Tras ser estabilizado por el equipo médico trasladado a la zona, los bomberos procedieron a quitar la puerta del coche y sacaron al varón herido con la tabla de rescate.
La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:02 horas de hoy domingo.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU que movilizó la UVI-Móvil de Oviedo y a la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario