martes, 5 de mayo de 2015

RESCATE Y ASISTENCIA SANITARIA EN PROAZA

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido en una pierna, en la localidad de Bandujo, en Proaza.
 El herido, un varón de 80 años de edad, presentaba traumatismo en muslo inferior derecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.56 horas. En la llamada indicaban que un hombre que estaba haciendo leña había resultado herido y creían que se había roto una pierna. El hombre se encontraba a unos 500 metros de la citada localidad, en la zona de Villafría.
 La Sala 112 del SEPA pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, por rapidez y por las dificultades de acceso por carretera, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
 A las 13.30 horas el equipo informa que ya se encuentra con el afectado. Tras prestarle asistencia sanitaria el herido fue evacuado al helicóptero para su posterior evacuación al HUCA.
 Finalizada la intervención el equipo de rescate regresó a su base en La Morgal a las 14.35 horas.
 El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario