sábado, 5 de julio de 2014

INCENDIO URBANO EN PONGA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado un incendio declarado en una vivienda, el número 20, de la localidad de Cazo, en Ponga. El fuego afectó a toda la techumbre de una parte del inmueble que hacía de garaje y calcinó un turismo y un quad. El incendio también causó daños en la techumbre de la parte del edificio que albergaba la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:12 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos alturas y creían que estaba deshabitada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con la autobomba forestal ligera y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el inmueble estaba dividido en dos partes, una hacía las veces de garaje y almacén y otra era la zona habitable, la vivienda. El fuego en el garaje provocó el derrumbe de la techumbre. Los bomberos atacaron las llamas, con varias líneas de agua, para evitar su propagación a la vivienda. La dotación dio por controlado el incendio entorno a las 6:43 horas. Además de causar el derrumbe de la techumbre del garaje, el fuego calcinó un  turismo y un quad que estaban en el interior de este espacio. Las llamas también causaron daños en una parte de la techumbre de la vivienda.

Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro, retirando de la zona a las 9:10 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario