lunes, 7 de julio de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN AVILÉS

Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban, a la altura del número 38, de la calle Valparaíso, en la salida hacía Miranda, en Avilés.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un hombre y una mujer,  fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
 La mujer, de 26 años de edad, que viajaba como acompañante en el turismo, matrícula 9131-GTR, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras acceder al interior del coche, los bomberos cortaron partes del interior para poder evacuar a la afectada, con la tabla de rescate, por el portón trasero del coche. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina en la que fue trasladada al centro hospitalario. El conductor del turismo, un varón de 25 años de edad, salió por sus propios medios del vehículo que quedó volcado en la carretera. El herido fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al mismo centro hospitalario.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.48 horas de ayer domingo. En la llamada explicaban que había un turismo volcado en la citada carretera y en su interior había una persona atrapada.
 Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. A las 22.58 horas confirman que en el vehículo hay una persona atrapada y que van a proceder a su excarcelación. Fuera del coche hay otra persona que también ha resultado herida. Tras estabilizar y asegurar el turismo, los bomberos procedieron a rescatar a la mujer. Finalizada su intervención retiraron para regresar a parque a las 00.19 horas.
 Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario