sábado, 26 de julio de 2014

INCENDIO URBANO EN CASTRILLÓN

Un menor de edad ha resultado intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de la Avenida Principal 34 en Piedras Blancas, Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado acudió al centro de salud. Tras ser atendido, el menor de edad ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. El fuego calcinó por completo la cocina del piso y el humo afectó al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:57 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo por la terraza de la vivienda. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con la autobomba forestal ligera y la autoescalera.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a extinguir el incendio atacando las llamas con agua. Los efectivos dieron por extinguido el fuego a las 13:26 horas. El incendio calcinó por completo la cocina y el humo afectó al resto de la vivienda. A continuación los efectivos ventilaron la casa y comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco de calor.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:50 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario