martes, 15 de julio de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VALDÉS


Una persona ha resultado herida de consideración y otras dos de carácter leve tras colisionar, por causas que se desconocen, frontolateralmente, un turismo y una furgoneta, en la N-634, a la altura del punto kilométrico 485, en las inmediaciones de la gasolinera de la localidad de Brieves, en Valdés.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración, es un varón, de aproximadamente unos 45 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  traumatismo torácico de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Trevías y trasladado en ambulancia al Hospital de Jarrio.
 El hombre, único ocupante y conductor de la furgoneta implicada en el siniestro,  fue evacuado del interior del turismo, por recomendación médica, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Los bomberos cortaron el respaldo del asiento y, tras inmovilizarlo con collarín y ferno-ked, lo evacuaron con la tabla de rescate por el maletero del vehículo.
 Los ocupantes del otro turismo implicado en el accidente, un hombre y una mujer de aproximadamente 75 años de edad, resultaron heridos leves pero según datos del SAMU, no precisaron traslado sanitario.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.18 horas. En la llamada explicaban que se había producido una colisión entre un turismo y una furgoneta y creían que, al menos, había una persona herida y posiblemente atrapada.
 Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque valdesano.
 Cuando llegaron al lugar comunican que hay una persona que necesita ser excarcelada y que proceden a intervenir. Tras colaborar con los servicios sanitarios en su evacuación y realizar las oportunas tareas de mantenimiento de la vía, retiraron del lugar para regresar a base a las 14.50 horas.
 Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario