Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión, en circunstancias que se desconocen, y salir despedido desde una cisterna de alquitrán en la que estaba trabajando a un tejado, en una empresa ubicada en las Segadas de Arriba, en Oviedo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, poli trauma de carácter grave. Fue evacuado, desde el propio tejado de la nave, mediante una operación de grúa, con el helicóptero medical izado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Previamente el hombre ya había sido atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. Los sanitarios en colaboración con el médico-rescatador de Grupo de Rescate del SEPA procedió a inmovilizar y estabilizar al herido antes de evacuarlo en camilla con la grúa al helicóptero.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.27 horas. En la llamada señalaban que se había producido una explosión en una cisterna de productos químicos y había una persona herida tras salir despedida al tejado de una nave de 6 metros de altura. Posteriormente explicaron que se trataba de una cisterna con alquitrán. Se había producido una explosión y el trabajador, que estaba en la parte de arriba de la cuba, había salido despedido. El alterante también indicó que la empresa estaba ubicada en Ribera de Arriba.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió al equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mueres y se activó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente. Tras llegar al lugar y acceder a la zona donde estaba el herido el equipo sanitario en coordinación con los bomberos consideró que la mejor forma de evacuarlo era con la grúa del helicóptero medical izado.
Tras colaborar en la evacuación del herido los bomberos, en coordinación con la empresa, procedieron a contener parte de la carga de alquitrán que se había derramado al exterior.
La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil cuyos agentes, una vez en la empresa, confirmaron que se trataba del concejo de Oviedo por lo que se comunicó lo sucedido a bomberos del Ayuntamiento de Oviedo y a la Policía Local. También se avisó a los técnicos de medio ambiente del Principado.
Finalizada la intervención los equipos de bomberos regresaron a sus respectivas bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario