domingo, 4 de agosto de 2013

RESCATE MARÍTIMO EN CUDILLERO






El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado a una persona que se encontraba en el mar tras hundirse, por causas que se desconocen, la embarcación en la que viajaba junto a otro ocupante, a la altura de Cabo Lamuño, en Cudillero.

El afectado, un varón de 59 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.G, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad, al Hospital San Agustín de Avilés. Éste presentaba un traumatismo craneoencefálico y síntomas de hipotermia. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El accidentado fue rescatado del agua. Para ello se realizó una operación de grúa, con el helicóptero, en la que se desplegaron 20 metros de cable. Al parecer el otro afectado no estaba en el agua y se encontraba bien.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:48 horas. En la llamada se indicó que se estaba hundiendo una embarcación. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. También se alertó al Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) de Gijón y al coordinador del servicio SAPLA de la zona (salvamento en playas), además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario