martes, 13 de agosto de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANES




Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía en la AS-115, entre las localidades de Vibaño y Rales, en el concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón, de 76 años de edad,  cuya identidad se corresponde con las iniciales P.S.V., fue trasladado inicialmente, para su valoración, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona,  al Centro de Salud de Posada de Llanes. Posteriormente fue evacuado al Hospital de Arriondas con policontusiones de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El herido, conductor de un turismo matrícula 0719-CSB, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Para su evacuación, con la tabla de rescate, los bomberos tuvieron que proceder a mover la puerta del acompañante.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.42 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior, indicaban, había una persona. Desconocían si estaba atrapado, herido o no podía salir, por algún motivo,  a consecuencia del impacto.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de la zona, el 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de LLanes.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida, confirmaron, a las 21.58 horas, que había  un atrapado y que procedían a su excarcelación. Minutos después, a las 22.06 horas, informaron que ya lo habían rescatado.

En ese momento parte de la dotación regresó a base con el vehículo de primera salida y el resto permaneció en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 23.17 horas que retiraron al parque.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario