miércoles, 20 de junio de 2012

SE INCENDIA UN GARAJE EN BLIMEA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han sofocado un incendio en un garaje que también se utilizaba como almacén en la Avenida Libertad, número 24, en Blimea.

El fuego, que no causó daños personales, calcinó una nevera de grandes dimensiones, varias cajas y algo de material almacenado. La totalidad de la instalación resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.54 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del citado sótano, no había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio compuesta por tres efectivos que se trasladó al lugar con una autobomba urbana.

Una vez en el incidente los bomberos comprobaron que estaba quemando una nevera en una de las esquinas del garaje que comunicaba con una tienda. En el lugar había una gran cantidad de humo por lo que los efectivos tuvieron que llevar a cabo las labores de extinción con los equipos de respiración autónoma.

Paralelamente instalaron un motoventilador en una de las puertas del garaje para evacuar el humo concentrado. A las 07.23 horas, tras revisar el lugar con la cámara de imágenes térmicas, dieron por extinguido el fuego aunque permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y enfriamiento hasta las 09.23 horas que regresaron a su base.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local de Sotrondio y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario