jueves, 7 de junio de 2012

¿ESTÁ LA FACTORIA QUE SUZUKI TIENE EN GIJÓN EN PELIGRO?

   El comité de empresa y los trabajadores de Suzuki Motor España S.A.U. quieren dar a conocer mediante esta nota de prensa su preocupación por el futuro de la planta a raíz de los acontecimientos ocurridos estos últimos días  que a continuación pasamos a relatar:
   En el año 2009 los trabajadores aceptaron un expediente de regulación temporal a cambio de evitar que se produjeran despidos traumáticos  y con la intención de sobrevivir hasta la llegada de un nuevo modelo de motocicleta de 300 Cc.


   Seguidamente esta compañía anunció la llegada de un nuevo modelo de 125 Cc y 200 Cc a la vez que la cancelación del modelo anteriormente prometido de 300 Cc. Tanto el modelo de 125 Cc como el de 200 Cc no han hecho mas que retrasarse en el tiempo, haciendo así que se fueran enlazando expedientes de regulación de empleo temporales uno tras otro hasta al día de hoy y que finalizaran el 31/03/2013.
   El Comité de Empresa  sospecha y tiene indicios de que los modelos que se iban a fabricar y que en teoría ya estaban adjudicados a la planta de Gijón serán finalmente fabricados en otra planta situada en Tailandia, haciendo así peligrar el futuro de la factoría gijonesa ya que son los únicos modelos que se fabrican asiduamente en ella y gracias a los que esta sobreviviendo a esta crisis.


   Ante esta situación y las escasas y poco convincentes explicaciones dadas por parte de la dirección tanto Española como japonesa a los trabajadores, estos hemos decidido hacer pública la gravedad de la situación actual de la factoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario