miércoles, 20 de mayo de 2020

VINTAGE: EL COLUNGA DEBUTA EN TERCERA DIVISIÓN ANTE EL MARINO DE LUANCO









22/08/2015, una fecha que no olvidarán nunca los buenos seguidores del C. D. Colunga. Ese día, debutaba el equipo de sus amores en Tercera División. Y lo hacía frente a un conjunto importante dentro del panorama futbolístico asturiano, el Marino de Luanco.

El campo del Santianes, registraba una notable asistencia de público, para ver un encuentro que empezaría a las 18:30.

Por parte del Colunga, el once inicial propuesto por su entrenador Jose Luis Rodríguez Lozano fue el siguiente: Jano, Jorge, Pola, Castillo, Marcos Arango, Rubén Menéndez, Viti González,Sergio Rodríguez, Naya, Dani Borreguero y Abraham. Desde el banquillo salieron: Juan Sánchez 65' por Sergio Rodríguez, Zucu, 79' por Viti González y Usillos, 89' por Abraham.

Por su parte, Blas García, técnico del conjunto luanquín inicio el partido con: Davo, Pablo Suárez, Guaya, Jose Ángel, Samuel Baños, Espolita, Dani López, Geni, Riki Navarro, Pablo Hernández y Juanín. Los cambios del Marino fueron: Gabancho, 46' por Espolita y Álvaro Viña, 66' por Juanín.

El resultado final, tras un encomiable esfuerzo de los colungueses fue de un gol a cero a su favor. Éste, llegó en el minuto 61'; un córner botado desde la banda derecha, es despejado por la defensa visitante, llega el balón a Sergio Rodríguez, hijo del entrenador quien incompresiblemente solo a la altura de la media luna, engancha una volea con su pierna derecha que da con el esférico en el fondo de las mallas. El delirio en las huestes de Colunga en ese momento resultó inmenso, la alegría en las caras de una afición, que por primera vez veía la camiseta del Colunga, la camiseta de su equipo participar en una hasta ese día impensable Tercera División, resulta inenarrable.

De aquí a escuchar el pitido final del colegiado, David Muñoz Suárez (Gijón), un sufrimiento por el acoso constante de los jugadores del Marino para intentar darle la vuelta al marcador, algo que no llegaría a suceder.

A continuación, ponemos íntegra la primera mitad; mañana, llegará el turno de la segunda de este histórico partido para el C. D. Colunga.

Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario