lunes, 25 de mayo de 2020

VILLAVICIOSA REPARTE MASCARILLAS INFANTILES Y PARA EL COMERCIO LOCAL









El programa municipal “Villaviciosa Ayuda” de voluntariado para la confección de mascarillas higiénicas sigue haciendo llegar a los maliayos mascarilas higiénicas, cuyo uso es obligatorio desde el jueves 21 de mayo para la población en general  desde los 6 años, tanto en espacios cerrados, como en espacios abiertos donde no se puedan guardar los 2 metros de seguridad.

 La pasada semana se inició el reparto de mascarilla infantil con la colaboración de AMPAS del Colegio Maliayo y del Colegio San Rafael, además de delegados/as territoriales y asociaciones vecinales. Ahora se da un paso más con la entrega de un paquete de mascarillas a los negocios y establecimientos comerciales de Villaviciosa, para colaborar en la actual fase de reaperturas progresivas. Para ello, se contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) que se encargará de repartir las mascarillas el martes 26 de 16,00 a 18,00 h. en la Plaza Cubierta, cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad.

 El programa de voluntariado para la confección de mascarillas higiénicas se inició a primeros de abril, y en él han participado un total de 130 voluntarias/os de todo el concejo de Villaviciosa que han elaborado unas 20,000 mascarillas con el material donado por Sontara y cortado por MG Sofás, quienes también pusieron a disposición un patrón y un tutorial. Estas mascarillas se han puesto a disposición de servicios esenciales y población en general además de comercios y otros colectivos de riesgo y vulnerables.

El Ayuntamiento reitera una vez más el agradecimiento a estas voluntarias así como a todas las personas que han estado involucradas en las diferentes fases de este programa, entre los que se cuenta personal municipal, Protección Civil, administradores de fincas, delegados/as territoriales y entidades vecinales, educativas y de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario