sábado, 2 de mayo de 2020

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN TAPIA DE CASARIEGO




Sábado 2 de mayo de 2020
Hora: 8:09


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, Castropol, han sofocado el incendio declarado en una vivienda ubicada en la zona de la Plaza del Ayuntamiento, en Tapia de Casariego. El incendio calcinó una habitación y el resto de la casa se vio afectado por el humo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 1:10 horas. En la llamada realizada por la Guardia Civil se indicó que estaba ardiendo el primer piso de una casa. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos utilizaron dos líneas de agua para atacar el incendio, una desde el exterior del inmueble, y otra desde el interior. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación y desescombro. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para controlar posibles puntos calientes.

 Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:05 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario