martes, 5 de mayo de 2020

EN LA COMARCA DE LA SIDRA, OS ECHAMOS DE MENOS









Con este emotivo mensaje el destino turístico asturiano de la Comarca de la Sidra, inicia el video promocional que acaba de estrenar en sus redes sociales y con el que pretende  llegar a sus miles de seguidores. Los pasados días el equipo de informadoras turísticas de este territorio del centro-oriente de la región, ha grabado una serie de mensajes para hacer partícipes a los visitantes de lo mucho que este destino les echa mucho de menos. Así desde una perspectiva muy personal y que parte del corazón, dichas informadoras verbalizan la añoranza por poder orientar a sus usuarios sobre las mejores rutas para llegar a los pueblos marineros de la Comarca, o contarles las bondades de las sendas que podrán disfrutar en ella; de descubrirles los rincones secretos que poca gente conoce, o de informales de los museos y templos que les esperan para contar la historia de esta tierra. Además de recordarles que cientos de toneles, con miles de litros de sidra, custodian el dorado elixir del que podrán degustar en su próxima visita. Hay que tener en cuenta que las oficinas de turismo de la Comarca de la Sidra recibieron el pasado año a más de 56.000 personas en sus instalaciones, y que el equipo de informadoras que trabajan en ellas son unas de las primeras anfitrionas con las que muchos visitantes inician su experiencia en la Comarca sidrera, es por ello que nadie mejor para compartir ese sentimiento de melancolía.
Desde el servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra que integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, se viene trabajando desde el inicio de la crisis del Covid-19 de forma ininterrumpida e intensa en varias líneas de actuación que integran, entre otras, el asesoramiento y acompañamiento al sector empresarial turístico de la Comarca, así como a los Ayuntamientos que la integran, para ayudar a la toma de medidas que permitan minorar los efectos negativos en el sector sobrevenidos por dicha crisis. Así como a la monitorización de la posible evolución del mercado turístico que ayude a la puesta en marcha de acciones, tanto a nivel operativo como promocional, del destino tras el periodo de desescalada que se desarrollará durante las próximas semanas. Todo ello con el objeto de posicionar a la Comarca de la Sidra en un punto de partida ventajoso y como una opción interesante para ser elegida, a los largo de los próximos meses, como destino vacacional parte de los viajeros.

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