domingo, 24 de mayo de 2020

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO









Sábado, 23 de mayo de 2020
Hora: 20:40



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Sotrondio, en la C/Jacinto Benavente, en San Martín del Rey Aurelio. El fuego quemó un trastero y el humo y la alta temperatura alcanzada en el incendio afectó a todo el piso. El humo también afectó al piso aledaño.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:08 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un trastero, en un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro-Este y a 9 efectivos, de los parques de El Entrego y La Morgal, que se trasladaron con un vehículo nodriza, dos autobombas urbanas y dos autoescaleras.





 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua desde el interior y el brazo articulado desde el exterior del inmueble. A las 18:03 horas, los bomberos dieron por controlado el incendio. Los efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro. Con la cámara de imágenes térmicas, los efectivos revisaron el lugar para comprobar la presencia de puntos calientes.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del incidente  a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).



No hay comentarios:

Publicar un comentario