viernes, 29 de mayo de 2020

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN TINEO









Viernes, 29 de mayo de 2020
Hora: 13.00


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, junto al jefe de zona suroccidental, han extinguido un incendio declarado en el bajo de una vivienda, de dos alturas, situada en la localidad tinetense de El Pedregal.

 El incendio afectó, fundamentalmente, a una de las estancias en las que estaba dividida la planta baja del inmueble que antiguamente se utilizaba como cuadra. También quemaron diversos enseres y resultó afectada parte de la cubierta, un vehículo que había en el interior y la instalación eléctrica.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.27 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un depósito de gasoil de unos 500 litros situado en el bajo de la casa.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Tineo que se trasladó al lugar con dos autobombas urbanas y otra desde el parque de Cangas del Narcea con una nodriza, una autoescalera y una autobomba urbana. Además informó al jefe de zona que se acercó al lugar de la intervención.





  A las 09.50 horas se dio el incendio por controlado y parte de la  del parque cangués regresó  a base. Tras desescombrar y enfriar a las 10.54 horas retiraron del lugar el resto de efectivos aunque está previsto acudir de nuevo a la intervención para  revisar.

 El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario