jueves, 28 de noviembre de 2019

NOTA DE PRENSA DEL PP VILLAVICIOSA (MOCIONES Y PETICIONES)





     



Desde el PP de Villaviciosa se presentó una moción de urgencia en la última comisión de gobierno solicitando la limpieza del río Linares a su paso por el casco urbano, así como realizar una escollera que proteja las viviendas de la Alameda, ya que el muro existente presenta diversas grietas. Todo ello para reducir el peligro de inundaciones si continúan las abundantes lluvias de los últimos días, pero el alcalde alude a cuestiones burocráticas en la justificación de la urgencia y desestima nuestra moción, de forma que no se debatirá en el próximo pleno.

También sorprende la desinformación a cerca del estado de la Ría de Villaviciosa, la no convocatoria de la Comisión Especial de la Ría (que fue una de las mociones del PSOE cuando estaba en la oposición), y la ausencia de informes sobre la previsión de obras (los tanques de tormenta se anunció su puesta en servicio para septiembre, nadie sabe ahora de su retraso), analíticas de calidad del agua, los alivios en la Ría…, todo ello medidas fundamentales para atajar el problema de la contaminación medioambiental en uno de nuestros mayores recursos naturales.

Por otra parte, queremos dejar patente la urgencia de acometer las obras del camino que va de Lugás a La Madrera, que da servicio a los vecinos de Los Llanos, Cermuño y La Madrera. La reparación de este camino es una de las reivindicaciones de la asociación de vecinos, que lleva desde octubre de 2015 peleando porque se incluya una partida económica en el plan de caminos destinada a esta obra. El paso del tiempo ha ido agravando de manera exponencial la situación y las últimas lluvias han provocado deslizamientos de tierra en diferentes puntos, el estado de las cunetas sin limpiar provoca que el agua circule por mitad de la carretera, existen hundimientos del firme e innumerables baches, con el peligro que supone para la seguridad de los vehículos circular por ese tramo de carretera. La inacción del equipo de gobierno implementando una partida para reparar dicho camino, y la ausencia de respuestas a los vecinos provoca gran malestar. Más aún cuando el pasado 26 de abril (último día de campaña en las pasadas elecciones municipales), el alcalde acompañado por el ingeniero municipal visitó la zona y se realizaron varias marcas de señalización, dando a entender que la reparación era inminente. ¿Casualidad? A día de hoy la asociación de vecinos sigue sin recibir respuesta ni solución a su problema.

Es más importante llevar a pleno una moción pidiendo al portavoz del PP retirar unas palabras que parece han generado cierta inquietud entre el equipo de gobierno, mientras seguimos sin abordar problemas reales de los vecinos del concejo. Por cierto, ¿Cuál sería el objetivo de realizar unas marcas en la calzada el último día de campaña electoral?

También va al pleno subir el peso por eje de 6 a 8 Tm a los vehículos de sacas de madera, en su día esta ordenanza se iba aprobar con 8 Tm, pero un error hizo quedara en 6 Tm, desde el PP todos los meses se ven quejas de los desperfectos de las sacas de madera por lo que no vemos el momento idóneo para aumentar el peso por eje. Más bien la necesidad de abordar este problema y buscar soluciones y crear una mesa entre Ayuntamiento, asociaciones y empresas del sector maderistas.

Y tampoco queremos dejar de lado la mala gestión en materia deportiva, sacando a licitación la adjudicación de los servicios deportivos del área de deportes con la temporada ya iniciada y el contrato finalizado. El inicio del contrato actual de prestación de servicios se produjo en septiembre de 2016 y uno de los artículos del pliego decía que la duración total del contrato, incluidas prórrogas, no podía exceder los 2 años. En noviembre de 2019, más de 3 años después, sale a licitación de nuevo con el prejuicio que puede suponer para los usuarios y para los trabajadores.



En Villaviciosa, a 27 de Noviembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario