sábado, 23 de noviembre de 2019

INCENDIO URBANO EN NAVIA









Sábado, 23 de noviembre de 2019

Hora: 11:17


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Valdés y Castropol, junto al Jefe de Zona Occidental, trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar, de tres plantas, ubicada en la calle de La Atalaya 16, en Puerto de Vega, Navia. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del conejo.

 El trabajo de los bomberos ha permitido confinar el incendio en el tercer piso del inmueble que ha resultado afectado por el fuego junto a la techumbre del mismo. Las labores se centran en evitar que el resto la vivienda resulte afectada por el fuego, aunque el segundo piso registra algunas humedades debido al agua de escorrentía por las labores de extinción de los bomberos para apagar las llamas.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.08 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaba quemando el desván de una casa de tres plantas. No había personas en su interior, estaban todos fuera. Hay casas cercanas.

 La Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Valdés y Castropol e informa al responsable de Protección Civil de Navia que indica que se desplaza inmediantamente al lugar. El responsable de la agrupación, el primero en llegar a la intervención, confirma, a las 07.29 horas que el incendio está afectando ya a una habitación de la tercera planta y al desván. Minutos después llegan al lugar las dotaciones de bomberos e inician los trabajos de extinción.

 En el incidente trabajan, junto al Jefe de Zona, seis efectivos de bomberos. Se han desplazado al lugar cuatro autobombas, una autoescalera y un vehículo de mando.

 El incidente se comunicó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guarida Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario