sábado, 23 de noviembre de 2019

Acosevi homenajea a la matriarca de Los Caserinos





                    La presidenta de Acosevi, Cristina Simón junto a la homenajeada y su hijo Fernando



Villaviciosa, 23 de noviembre. La Asociación de Autónomos, Comerciantes y  Servicios de Villaviciosa (Acosevi) homenajeó ayer a María Aurina Medio Corripio, de Los Caserinos, en el Día del Socio. El encuentro, celebrado en la Sidrería El Congreso, reunió a más de 70 personas, entre ellas el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y otros miembros de la corporación municipal.
Con este reconocimiento, la junta directiva de Acosevi ensalza la figura de una de sus asociadas más comprometidas con las actividades que se organizan en Villaviciosa. ‘Mari’, como es popularmente conocida, nació en Bedriñana, siendo la segunda hija de Belarmino y Primitiva. Se casa con Gonzalo Amandi Villazón, “el Caserin “de Grases, con el que tiene cuatro hijos: Ángel, Alberto, Rubén y Fernando.

 

         La presidenta de Acosevi y el alcalde de Villaviciosa hacen entrega del reconocimiento


Ejemplo de mujer emprendedora en el campo, la suya es una vida dedicada a la agricultura y ganadería. Asidua durante muchos años a la Plaza Cubierta vendiendo cientos y cientos de galipos, enviuda a los 46 años pero decide mantener y transmitir  el espíritu emprendedor de Gonzalo y junto a sus hijos funda Los Caserinos, marca que elabora mediante un proceso artesanal una amplia gama de productos que incluye quesos, arroz con leche, sidra o yogures ecológicos entre otros.
La presidenta de Acosevi, Cristina Simón, fue la encargada de hacerle entrega del obsequio elaborado por la Unión Azabachera de Villaviciosa con azabache jurásico de la zona y piedra arenisca de la Playa de Merón.



                                         Mari acompañada de sus hijos y nietos

Previamente al encuentro, se celebró la asamblea anual de Acosevi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario