viernes, 8 de noviembre de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON FALLECIDO EN LENA









Viernes, 8 de noviembre de 2019

Hora:10.02


Un camionero ha fallecido tras volcar el camión que conducía, por circunstancias que se desconocen, a la altura del punto kilométrico 87 de la AP-66, en sentido Asturias, en Lena.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 52 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Mieres  sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

 Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal. Los bomberos tuvieron que colocar cojines de alta presión para levantar la cabina y poder abrir hueco para extraer al conductor. Para llevar a cabo la excarcelación los bomberos tuvieron que poner el equipo de respiración autónoma puesto que el camión transportaba sosa caústica en paquetes y ácido sulfúrico.





El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió al aviso a las 06.23 horas. En la llamada señalaban que un camión había volcado en la autopista. Desconocía lo que transportaba y si había personas heridas. Minutos después desde la empresa concesionaria de la autopista indican que tienen cerrada la autopista y que el camión no transporta mercancías peligrosas aunque finalmente se confirma que si lo es. Añaden que el camionero está atrapado y que el tráiler golpeó a una máquina quitanieves. Esta volcado en la mediana.

 La Sala 112 del SEPA moviliza a bomberos del parque de Mieres y otra dotación desde el parque de La Morgal. A las 06.57 horas confirman que el conductor está atrapado e inician labores de excarcelación. A las 08.03 informan que ya han excarcelado al conductor que está fallecido.

 Además de activar a los bomberos se comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios ya citados y a la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 A las 08.33 horas los bomberos del parque de La Morgal retiran del incidente para regresar a su base y poco después lo hacen la dotación desplazada desde Mieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario