lunes, 25 de noviembre de 2019

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR









SE REALIZARAN EN LAS FECHAS NO LECTIVAS DE NAVIDAD

El Ayuntamiento de Villaviciosa, desde la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha por tercer año, el programa de talleres para niños/as de 3 a 12 años, durante las fechas no lectivas de las vacaciones de Navidad. Se trata de un programa, gratuito par a las familias, que ha sido incluido por primera vez con partida presupuestaria propia en los presupuestos de 2019, aprobados por PSOE, Somos y Foro, y el voto en contra del PP.  Se denominada “Talleres de Navidad para niñ@s en Villaviciosa”, con la finalidad de, por un lado,  aumentar las oportunidades de conciliación familiar y laboral, y por otro, ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad. Se incluirán actividades de cocina, manualidades, juegos predeportivos, educación para la salud, origami, máscaras, cuentacuentos, gymkhanas, etc.

L@s destinatari@s de estos talleres serán niños de 3 a 12 años, que se dividirán en dos grupos, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El lugar donde se impartirán será el Colegio Público Maliayo, con un total de 50 plazas, y 4 plazas para niños/as con Necesidades Educativas Especiales

Las fechas de realización comprenderán todas las vacaciones escolares de días no lectivos de Navidad (excepto los festivos), que son las siguientes:

Diciembre 2019: 23, 26, 27, 28, 30 y 31.
Enero 2020: 2, 3,  y 7.
Horario: De 8:30 a 14:30 h., siendo el horario de entrada de 8:30 a 9:00 horas y de salida de 14:00 a 14:30 horas.

La inscripción se realizará del 26 de noviembre al 13 de diciembre (ambos inclusive) y se podrán recoger las solicitudes en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ Del Agua nº 9 (33300 – Villaviciosa) o en Registro del Ayuntamiento (planta baja), siendo necesario la presentación en el Registro municipal de la solicitud, solicitando copia para disponer del número de registro que será el dato a usar en las publicaciones para garantizar la protección de datos. Las listas provisionales de admisión se publicarán en la web del Ayuntamiento el 17 de diciembre, para posibles reclamaciones y el 19 diciembre se publicarán las listas definitivas.

El gobierno municipal ha aportado por la continuidad de este programa  ante la buena aceptación que han tenido en los años anteriores, destinado niños/as de padres trabajadores del municipio, buscando facilitar la conciliación laboral en los periodos de vacaciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario