sábado, 26 de octubre de 2019

RESCATE DE PERSONA EN SOTO DEL BARCO









Sábado, 26 de octubre de 2019

Hora: 18:21


Una mujer, menor de edad, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, con una fractura del brazo derecho tras sufrir una caída de un caballo en el entorno del playón de Bayas, en Soto del Barco. La joven afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que una chica había caído de un caballo, saliendo del playón de Bayas, en el camino que sube a Ranón, a unos 100 metros de la playa. En el lugar no había acceso rodado para vehículos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, el piloto aterrizó el helicóptero en una pista y el equipo de rescate, junto a la médica-rescatadora, accedieron caminando, unos 100 metros, hasta la mujer accidentada, que se encontraba acompañada. La médica-rescatadora le practicó la primera asistencia sanitaria y le inmovilizó la extremidad herida, con un vendaje y una férula, y un cabestrillo. A continuación, con la ayuda del equipo de rescate, la joven accidentada accedió caminando hasta la aeronave, para su posterior evacuación al Hospital San Agustín de Avilés.

 El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:34 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario