sábado, 19 de octubre de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VALDÉS









Sábado, 19 de octubre de 2019

Hora: 16:51


Tres personas, dos varones y una mujer, han resultado heridos en una colisión entre tres vehículos en la Nacional 634 en Villuir, en Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de los afectados, un varón y una mujer, han sido atendidos por el médico de Atención Primaria de Luarca, trasladado a la zona, y evacuados por la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Un varón ha sido trasladado por la UVI Móvil de Jarrio al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su pronóstico es grave.





El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:26 horas. En la llamada se indicó que se había producido un accidente entre tres vehículos y había un varón atrapado. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Luarca, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

 Una vez en la zona, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor de uno de los tres vehículos de la colisión. Para ello retiraron la puerta del coche y con el separador hicieron hueco para proceder a la extracción del conductor. Previamente inmovilizado, con el collarín y la tabla de rescate, los efectivos de bomberos extrajeron al afectado. En la colisión también resultaron heridos los dos ocupantes de otro vehículo.



Los bomberos, tras cortar las baterías de los automóviles siniestrados, retiraron del lugar, dando por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:43 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al Médico de Atención Primaria de Luarca y la ambulancia de soporte vital básico de esta zona, además de la UVI Móvil de Jarrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario