jueves, 31 de octubre de 2019

Noviembre es el mes del cine en el Teatro Riera con más Cinemateca, el largometraje del FICX 57 y una propuesta de cine-forum









Veremos la retransmisión de ‘Un ballo in maschera’y concierto de la Banda en la semana de Santa Cecilia. También habrá una nueva función del Circuito de Artes Escénicas,Matanza, con Borja Roces y Ana Morán
Villaviciosa, 31 de octubre de 2019.- El mes de noviembre pone el cine en el centro de la programación delTeatro Riera. El área municipal de Cultura acaba de presentar el programa de este mes, con 6 largometrajes de distintos ciclos.
CINE. El sábado 2 el programa especial Samaín se clausura con ‘La Casa del reloj en la pared’ (nrm 7 años), un film lleno de efectos visuales que nos acerca al mundo de la literatura fantástica y su amplio elenco de personajes. A las 18 horas.
La Cinemateca Ambulante ofrece en Villaviciosa tres largometrajes. Destaca la proyección de ‘Hasta siempre, hijo mío’ (China, 2019-175min.) el 7 de noviembre a las 20.30 horas. Ganadora del premio al Mejor actor y actriz en el Festival de Berlín 2019, es una obra bella y densaque retrata una época dura, la adaptación de dos matrimonios a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente. Además, el jueves 21 – 20.30h veremos ‘In memoriam (La derrota conviene olvidarla). La aparición repentina de cientos de miles de fotografías permite conocer los rostros que habitaron un valle minero durante 5 décadas. Un documental sobre la memoria y su utilidad. Mención especial Deluxe en la Sección Nuevas Olas No ficción del Festival de Sevilla 2018. El cine europeo (una coproducción Francia-Italia) clausura el ciclo 2019 el jueves 28-2030h con ‘La casa de verano’. A una hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Especialmente recomendada para los fans de BruniTedeschi.
El Festival Internacional de Cine de Gijón-FICX 57 llegará a la pantalla del Riera en su apartado Extensiones como parte del acuerdo de difusión cultural con el Ayuntamiento de Villaviciosa. La organización del FICX anunciará el largometraje los próximos días. Se proyectará el viernes 22 a las 20 horas.
Finalmente, el lunes 25 a las 18h podrá verse El orden divino, una película que ofrece el  retrato coral de una serie de mujeres de un pequeño puebloque inician una paulatina toma de conciencia en la cuadriculada Suiza. Propuesto por el Consejo Sectorial de la Mujer, el film servirá para prologar un debate con el público que contará con el Grupo de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa.
Todas las proyecciones son gratuitas y podrán verse en VOSE.
TEATRO.El programa de noviembre acogeel sábado 16 a las 20h una nueva función del Circuito profesional de Artes Escénicas. Borja Roces y Ana Morán se unen para presentar ‘Matanza’. Una obra muy plástica, para público adulto, que parte del rito ancestral de la matanza del cerdo para hablar de distintas formas de violencia contemporánea. Ana Morán protagoniza la función, con dirección escénica de Borja Roces, textos de los propios Morán y Roces junto con Ignacio Amigó, e iluminación de Fernando Fernández-Delgado.
MÚSICA. Una nueva retransmisión de ópera desde el Campoamor llega en la semana de celebración de Santa Cecilia. Veremos el miércoles 20 de noviembre a las 20h ‘Un ballo in maschera’, la primera ópera de la madurez de Verdi y posiblemente una de las más logradas del compositor. El escritor Gabriele D´Annuzio dijo de ella que era la más operística de todas las óperas. La acción narra el asesinato en 1792 del rey Gustavo III de Suecia, déspota ilustrado enemistado con la nobleza a causa de sus reformas, a manos de un gentilhombre de la corte.
Y el sábado 23 de noviembre ¡toca la Banda! El concierto de la Banda de Música de Villaviciosa, a las 19 horas, contará con la colaboración de la Coral Capilla de la Torre. 
OTROS ACTOS. Cierra la programación de noviembre el acto central del Consejo Comarcal de Mujeres, con motivo del Día contra la Violencia de género, el viernes 29 de noviembre. El sábado 30 será el alumnado de 4ª de la ESO del Colegio San Rafael el que ocupe el Teatro Riera con una fiesta- desfile de moda que incluirá mucha música. Una gala, ya muy clásica, que tiene por finalidad la recaudación de fondos para su viaje de fin de curso. 
--------------------------------------------------------------------

La programación completa y actualizada del Teatro Riera puede seguirse en www.teatroriera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario