viernes, 25 de octubre de 2019

LA EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE VILAVICIOSA YA PUEDE VERSE EN LA CASA DE LOS HEVIA









Guillermo Sedano recibió ayer, en presencia del jurado,  la Manzana de Plata que le acredita como ganador de la XXII del Certamen nacional
La obra ganadora, junto a otras doce seleccionadas, estará expuesta hasta el 14 de noviembre en la Casa de los Hevia

Al acto público de entrega de premio y diplomas, así como inauguración de la exposición del XXII certamen nacional de pintura, se celebró en la tarde del jueves, 24 de octubre en la Casa de los Hevia, con la asistencia del alcalde Alejandro Vega Riego y varios concejales de la Corporación, el jurado del Certamen al completo, presidido por Evaristo Arce, y otros artistas participantes, así como representantes de asociaciones culturales locales.




Guillermo Sedano recordó en su intervención al recibir el premio, que ya había concurrido en anteriores ediciones a este Certamen, atraído por ser uno de los concursos señeros de Asturias, y se mostró especialmente ilusionado y agradecido "por haber recibido Mención de Honor el año pasado y alzarse finalmente este con el Premio". La obra galardonada, 'Otoño', forma parte de la nueva serie de "nieblas" iniciada en 2019 tras su conocida, y premiada, etapa dedicada a paisajes nevados. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en el palmarés de Sedano destaca el 22º Premio BMW de Pintura. El pasado mes de abril fue uno de los elegidos por el Museo MEAM de Barcelona, de entre toda su colección, para participar en la exposición «Realismo Español Contemporáneo» en el Hoki Museum (Tokio).

El crítico de arte y miembro del jurado, Rubén Suárez, intervino para explicar el fallo, destacando la figuración de Sedano, y resaltó la calidad de las obras presentadas al certamen y las seleccionadas para la exposición, resaltado igualmente la obra de Rafael López García, “Verde paradoja, un tanto gris”, que mereció una mención honorífica. El  jurado, integrado por  Evaristo Arce, Rubén Suárez, Luis Repiso, María Braña y Guillermo Simón, premió la obra ‘Otoño’, de Sedano,  como demostración “de que la figuración tiene mucho que decir en el arte contemporáneo”
 El alcalde,  felicitó al ganador y a los artistas seleccionados, e invitó a disfrutar de la exposición hasta el 14 de noviembre en la Casa de los Hevia. Además, anunció que la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento  de Villaviciosa, integrada en su mayoría por los fondos del Certamen, "encontrará por fin en las nuevas instalaciones del Ateneo (actualmente en obras) un espacio adecuado de exhibición, para los artistas y para su general disfrute".




No hay comentarios:

Publicar un comentario