miércoles, 23 de octubre de 2019

LA RED DE RUTAS CARLOS V FIRMARÁN UN ACUERDO DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL COMO RUTAS CULTURALES DE ESPAÑA









Durante la reunión celebrada ayer, 22 de octubre, en Valladolid, en la que participó el Ayuntamiento de Villaviciosa,  los socios presentes han avanzado en el desarrollo de productos turísticos ligados a la historia, a la cultura y a la gastronomía.


El Ayuntamiento de Valladolid fue el marco donde se celebró la reunión de los socios españoles de la Red de Rutas del Emperador Carlos V,  bajo la presidencia de la concejala de Cultura y Turismo del consistorio vallisoletano, Ana Redondo.

A la reunión asistió la práctica totalidad de representantes de los municipios españoles que integran dicha red. Villaviciosa estuvo representada por coordinador del servicio de turismo, Miguel Naredo.

Los socios han avanzado en la línea de trabajo para el desarrollo de productos turísticos ligados a la historia, a la cultura y a la gastronomía de cada una de aquellas localidades, y también con la figura del emperador Carlos V. El principal acuerdo alcanzado en este materia fue intensificar la promoción internacional de la marca “Rutas Culturales de España”,  implementada por Turespaña en la que, junto con  la Red de Rutas Europeas de Carlos V, se integran otros itinerarios culturales  como «Caminos de Arte Rupestre Prehistórico», «Ruta de la Vía de la Plata», «Camino del Cid» y «Caminos de Pasión». Se plantea firmar un nuevo convenio con el Ministerio para la promoción en ferias internacionales como las de Londres, Berlín o París, y la edición de material divulgativo y encuentros de turoperadores y otros profesionales del sector.

 En este sentido, se acordó trabajar con el objetivo de crear y comercializar paquetes turísticos dentro de la ruta que incluyan referencias tales como hoteles y restaurantes, para así fomentar y facilitar las visitas a las localidades que conforman dicha red de rutas.

 El Director-Gerente de la Red, Quintín Correas, señaló que “el objetivo es también la presencia en ferias nacionales como INTUR, feria de turismo que se celebrará en Valladolid a finales del próximo mes de noviembre, con un paquete turístico piloto ya diseñado”.





También se acordó impulsar reuniones con los directores generales de turismo de las comunidades autónomas por las que atraviesan las rutas para exponer y debatir distintos proyectos, entre los que destaca la señalización y promoción de la ruta de manera conjunta, entre otros.

La Red celebrará su asamblea anual el próximo mes de diciembre en la ciudad alemana de Mühlberg, para entre otros asuntos elegir su junta directiva. Actualmente, forma parte de la misma el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego                                                       

 Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557. Villaviciosa forma parte de esta Red que en septiembre de 2015 fue reconocida como Itineario Cultural Europeo por el Consejo de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario