jueves, 9 de mayo de 2019

Nota 4.- EL INFOPA BAJA A SITUACION 0





08/05/2019

Hora.-  12.16


Estabilizado el incendio declarado en la Sierra de Sollera, en los concejos de Candamo, Grado y Salas) y a la vista de su evolución, dado que ya no peligran construcciones, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha decretado, a las 11.21 horas, bajar la activación del plan a SITUACIÓN 0.

 La  SITUACIÓN 0 es una fase de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales declarados en un ámbito geográfico determinado que pueden ser controlados por los medios y recursos adscritos al plan y que afectan sólo a bienes de naturaleza forestal.

 Más de treinta efectivos entre  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), operarios de empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado continúan trabajando en las labores de extinción de incendio declarado ayer tarde en la Sierra de Sollera.


Las labores se centran fundamentalmente en el flanco izquierdo hasta la cabeza del incendio en la localidad de La Caba (Candamo) y también se está trabajando en  las inmediaciones de Picaroso en el flanco derecho.

Los dos helicópteros del SEPA se han sumado al dispositivo de extinción de este incendio que, en lo que se refiere a medios terrestres, mantiene movilizados tres autobombas forestales, un todoterreno de patrullaje y primer ataque y un vehículo de mando.

 Hasta la zona también se ha desplazado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario