miércoles, 8 de mayo de 2019

ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0








El viento localizado en la zona está generando una intensa humareda que se está desplazando por la zona central llegando incluso a concejos como Gijón y Villaviciosa

 A la vista de la existencia de varios incendios forestales, cuyo control se está viendo dificultado por las fuertes rachas de viento que además está desplazando gran cantidad de humo a zonas urbanas como Gijón y Villaviciosa, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a activar , a las 19.46 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia,  SITUACION 0.

 La  SITUACIÓN 0 es una fase de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales declarados en un ámbito geográfico determinado y que pueden ser controlados por los medios y recursos adscritos al plan.

 El incendio que concentra mayor número de medios se localiza en los concejos de Grado (sierra de Sollera) y Cándamo (Prahúa). En estos momentos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados para este incidente a 16 efectivos de Bomberos de Asturias junto al Jefe de Zona Centro, 12 operarios de tres empresas forestales y Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias. También ha estado trabajando en la zona uno de los helicópteros del SEPA.

El viento localizado en la zona está  generando una intensa humareda que se está desplazando por la zona central llegando incluso a concejos como Gijón y Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario