viernes, 23 de noviembre de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN NOREÑA








Viernes, 23 de noviembre de 2018

Hora: 08.40


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro,  han extinguido el incendio declarado en una vivienda de dos alturas ubicada en la calle Soledad 8, detrás del capilla del Ecce Homo, en Noreña.

 El incendio calcinó por completo la vivienda que estaba dividida en dos bloques cuya techumbre se derrumbó. Ninguna persona resultó afectada.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.44 horas de ayer jueves. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa de dos plantas. El propietario estaba fuera intentando sofocar las llamas con una manguera. Explicaron que era una vivienda antigua con mucha madera.




 La Sala 112 de SEPA activó una dotación de bomberos desde el parque de La Morgal y también movilizó otra desde el parque de San Martín de Rey Aurelio. Posteriormente también se activó al parque de Avilés para que acudiesen al lugar con una autobomba nodriza. Además se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente para ponerse al frente del operativo.

 Cuando los primeros bomberos llegaron al lugar el incendio estaba ya muy desarrollado. Tras iniciar las labores de extinción solicitaron la presencia de técnicos de la compañía eléctrica para cortar el suministro ya que varios cables en el alero de inmueble complicaban la extinción.

 A las 02.27 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y la autobomba nodriza del parque de Avilés que había sido movilizada para apoya el suministro de agua regresa a su base. Una hora más tarde a las 03.39 horas retiran los efectivos desplazados desde San Martín del Rey Aurelio y a las 06.09 los del parque de La Morgal.

 En las labores de extinción participaron 10 efectivos de Bomberos del SEPA junto al Jefe de Zona Centro que estuvo al frente del operativo. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de altura, dos autobombas nodrizas, dos autobombas urbanas, una forestal y un vehículo de mando.

 La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido al responsable de la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU   (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario