jueves, 1 de noviembre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LANGREO




Jueves, 1 de noviembre de 2018

Hora:1.02


Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la rotonda de las letras, en el enlace del corredor del Nalón con Ciaño y El Entrego, en Lada,  Langreo. Por causas que se desconocen el turismo se salió de la vía y cayó por un talud, de unos 4 metros, quedando volcado sobre el lateral derecho.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) en el siniestro resultaron heridas tres personas. La de mayor consideración es un varón, de 23 años de edad, que fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-Langreo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. Fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

 El herido fue excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que abrir el techo por la parte de arriba, a modo de bisagra, para poder excarcelar al afectado, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

 Los otros dos heridos, un varón de 23 y una mujer de 21 años de edad,  salieron por sus propios medios del interior del coche. Fueron trasladados, con pronóstico leve, a falta de más exámenes,  en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 22.39 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior había, al menos, una persona que no podía salir por sus propios medios de su interior. El turismo estaba volcado sobre un lateral.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos y además paso el aviso al SAMU. También comunicó lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y los responsables de conservación de la vía de comunicación.

 A las 23.51 los bomberos informan que ya han excarcelado al afectado. Unos minutos más tarde, tras realizar las oportunas tareas de seguridad, retiraron para regresa a su parque donde llegaron a las 00.07 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario