miércoles, 21 de noviembre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CASTRILLÓN




Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Hora: 19.06

 Cuatro personas han sido heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y las otras tres de carácter leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos y un camión en la A-8, a la altura del kilómetro 399, en sentido Galicia, a unos 500 metros de la salida de Cruz de Illas, en Castrillón.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés. La de mayor consideración es una mujer, de 60 años de edad, que fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil avilesino con pronóstico reservado, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica.

 La herida fue excarcelada del interior del turismo en el que viajaba por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque avilesino. Para liberar a la mujer, que viajaba en la parte trasera del coche, los bomberos cortaron la puerta del lateral izquierdo y desplazaron el asiento delantero. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, la inmovilizaron con collarín y la sacaron, por la parte trasera del vehículo, con la tabla de rescate.

 En este coche, en la parte delantera, también viajaba otra mujer, de 43 años de edad, que también fue excarcelada por los bomberos. La dotación retiró la puerta, corto el pilar y procedió a sacarla, inmovilizada con collarín con la tabla de rescate. La afectada fue evacuada también al hospital con pronóstico leve a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

 Los otros dos heridos, son dos varones uno de 66 años de edad y otro de 21 que fueron trasladados, a falta de más exámenes, con pronóstico leve.

 El SAMU envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas, la primera, a las 16.59 horas. En ellas indicaban que un camión había golpeado a dos vehículos por detrás. En los turimos había personas heridas y atrapadas.

 La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con seis efectivos, de Bomberos con base en Avilés que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y una autobomba urbana. Además, se movilizó otra dotación desde el parque de Pravia que no llegó a intervenir tras confirmar, desde el incidente, los bomberos avilesinos que no necesitaban apoyo. También se informó al Jefe de Zona que se desplazó al lugar.

 A las 17.46 informan que los heridos están siendo atendidos por el personal sanitario. Permanecen en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 18.12 que retiran para regresar a base.

 El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de los responsables de conservación de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario