viernes, 1 de junio de 2018

Dos estrenos, teatro y música, abren la agenda cultural de junio en Villaviciosa







Villaviciosa, 01 de junio de 2018.-Este sábado, 2 de junio, a las 20.30h., el Teatro Riera acoge el estreno absoluto de  ‘Carlos. Tormenta y destino'. Cuatro actores, Nuria Sánchez, Paula Roza, Mario Valdés y Manuel V. Díaz, suben a escena por primera vez esta pieza teatral de historia ficción con un espíritu universal que reflexiona sobre planteamientos altamente contemporáneos: el papel de la mujer en la sociedad, el poder ó las fronteras. Un vestuario con una gran carga semiótica, efectos de audio y música, iluminación expresionista y una escenografía con obra de Guillermo Simón, destacan en la que es primera producción teatral, en coproducción con Rizoma Escena, del Ayuntamiento de Villaviciosa, como parte de su compromiso con una política cultural de fomento de la creación y la acción cultural de calidad.

El 9 de Junio, desde las 20h., junto al grupo de electrónica Un Bosque Noruego, Melandru estará presentando su primer CD en el Teatro Riera de Villaviciosa. Grabado y mezclado en OVNI estudio por Pablo Martínez, dedican su primer sencillo, Dios Tecnolóxicu, a la nueva religión tecnológica del siglo XXI.Melandru nace en el inicio de 2016 confiando en hacer una música enmarcada en las tendencias del rock experimental de los últimos años, sin olvidar elementos identitarios, “usados –en sus propias palabras- con la clara intención de valorar la cultura popular, con la gaita como instrumento principal y nuestra lengua como forma de comunicar en nuestras canciones”. Entrada gratuita. No serán los únicos conciertos del mes en Villaviciosa, que, con la asociación Apple Pop, invita a celebrar la Fiesta Europea de la Música el viernes 22 de junio en la Plaza Caleyina les Indies.

El Teatro Riera será también sede de varios actos de la semana de actividades a las que convoca el Centro de Salud de Villaviciosa, junto con la Mesa Intersectorial de Salud, en el marco de actos de su 25 aniversario. El lunes 4 de junio, a las 19h., se abre el programa con la  mesa redonda sobre Pasado, presente y futuro de la atención primaria. Una mirada crítica. Entre los ponentes se encontrarán el gerente del HUCA, Luis Hevia, y el presidente de la Federación de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública, Carlos Ponte.Grupos de teatro terapéutico y musical de la asociación Cuídome-Cuídame, además del  grupo de teatro juvenil, estarán en el Riera el miércoles 6, desde las 18h. La clausura del programa será el viernes 8 con la actuación de Producciones Nun Tris, quien estrenará su ‘Historia de Hipócrates’ también a las 19h., todo ello antes de dar paso a la que será clausura oficial por parte de José Ramón Riera Velasco, gerente del SESPA.

Ensayos y actuaciones se sucederán desde el 11 de junio como parte de los festivales escolares de fin de curso. Se trata de las esperadas fiestas de graduación que organizan  los distintos centros educativos. Otros colectivos, como los grupos de danza de Covidanceó el Aula de piano del Ateneo de Villaviciosa, también tiene abierto el Teatro Riera para mostrar el trabajo de la temporada que ahora finaliza, formando parte del compromiso del Ayuntamiento de Villaviciosa con la promoción de la participación sociocultural y la cooperación con las distintas entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario