jueves, 14 de junio de 2018

CONTROLADO INCENDIO INDUSTRIAL EN LANGREO



Jueves, 14 de junio de 2018

Hora: 13.28


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han dado por controlado, a las 13.00 horas, un incendio declarado en una nave de desguace de vehículos ubicada en el polígono de Riaño III, en Langreo.

 Una persona, un varón de 42 años de edad, fue atendido en el lugar del incidente  por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El herido fue evacuado al Hospital Valle del Nalón con heridas superficiales faciales. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro Coordinación de Emergencias recibió varios avisos, el primero a las 12.06 horas. Informan que había un incendio en una nave de coches cerrada y que dos empleados estaban intentando apagarlo con extintores. La nave tenía unos 12 metros de alto y otros 12 de largo. En el interior podría  haber unos 15 coches en dos niveles.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de  Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso y La Morgal, además de bomberos de Proaza y Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.

 En el lugar permanecen junto al Jefe de Zona, al frente del dispositivo, 16 efectivos de bomberos con dos vehículos del altura, cinco autobombas, una de ellas nodriza, un furgón de intervención rápida, un todoterreno y  un vehículo de mando.

 El incidente también se comunicó a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario