viernes, 30 de marzo de 2018

RESCATE MARÍTIMO EN CUDILLERO





Viernes, 30 de marzo de 2018

Hora: 19:17

 El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, y los efectivos de bomberos del parque de Pravia han rescatado a dos varones, de 67 y 28 años, que se quedaron enriscados en la playa del Silencio, en Cudillero. Ambos se encontraban bien.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:47 horas. La llamada la realizaron los propios afectados indicando que estaban en el lugar, en la zona oeste de la playa, y se metieron para hacer fotos. La marea había subido y no podían salir. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a tres bomberos del SEPA parque de Pravia.

 Una vez en la zona, el grupo localizó a ambos afectados. Primero sacaron a uno y a continuación al segundo. En las dos intervenciones se realizaron sendas operaciones de grúa, en las que se desplegaron entre 36 y 40 metros de cable. Las dos intervenciones resultaron complejas debido a las turbulencias provocadas  por la intensidad del viento que soplaba. Los dos afectados fueron trasladados a tierra, donde se encontraban los bomberos del parque de Pravia, y se encontraban bien.

 Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:11 horas, en el caso del Grupo de Rescate, y a las 17:26 horas, en el caso del parque de Pravia.

 La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario