lunes, 19 de marzo de 2018

Récord de asistencia al Festival de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Villaviciosa






¡ACUTO! congrega a 750 espectadores durante  el fin de semana

El Teatro Riera ha registrado un lleno completo los tres días del 4º Festival de  Teatro infantil ‘ACUTO’, organizadopor el Ayuntamiento de Villaviciosa

  750 espectadores han acudido a la muestra de las artes escénicas para la infancia ¡ACUTO!, una selección con la que el público maliayo ha podido disfrutar de distintos registros y lenguajes de creación. Desde los títeres de Teatro Plus, con un espectáculo íntimo, delicado, utilizando todas las técnicas de manipulación al servicio del trabajo actoral y el mensaje dela obra, al “teatro completo, total”, en palabras del público, de Teloncillo Teatro. Los vallisoletanos mostraron su ‘Caperucita’, transformada en una historia de enredos, con un ritmo extraordinario, resultando tan aclamada por los asistentes como premiadaviene siendo por jurado y críticos en distintos festivales de toda España. Roca Suárez actuó el domingo y puso broche de oro con ‘El mundo de Albertito’, unoriginal espectáculo de puro clown, muy celebrado, que no necesita palabras para comunicar porque logra contagiar emociones y sonrisas desde su primer minuto en escena.

-“Más ACUTO” fue el comentario repetido en la encuesta que recogían los Locomodadoresalaconclusión de cada espectáculo. Los Locomodadores, personajes creados por la compañía Mar Rojo Producciones para la animación de este programa, también tuvieron una gran acogida, formando ya parte de la identidad del festival.

Con todas las sugerencias y la propia experiencia del Festival, el Ayuntamiento de Villaviciosa, comprometido con la promoción de la participación y el acceso a la cultura, ya trabaja en el diseño de nuevas propuestas para el que será el 5º Festival ¡ACUTO!, en 2019.

Entre tanto, la oferta escénica del Teatro Riera volverá con otramuestra en el mes de abril,  el Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona. Los sábados del 07 al 21, a las 20 horas, tres obras que triunfan en la escena amateur española llenarán la agenda del teatro municipal, que también acogerá dos conciertos de jazz organizados por el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

Por su parte, las compañías profesionales asturianas volverán en mayo con dos funciones del Circuito de Artes Escénicas. Higiénico Papel Teatro presentará en Villaviciosa ‘Nunca nun se sabe’ y Teatro del Cuervo ‘Anónimo’, un clásico a su estilo, ambas funciones especialmente recomendadas también para públicojoven, desde secundaria.


En la fotografía: Los Locomodadores (Mar Rojo Producciones) durante la presentación del espectáculo de Roca Suárez ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario