martes, 20 de marzo de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO EN ALMACÉN DE PESCADORES DE LUARCA





Martes, 20 de marzo de 2018

Hora: 09.00

 Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres han extinguido un incendio declarado en el edificio de los almacenes de los pescadores en el puerto de la capital valdesana, en Luarca.

 El fuego calcinó por completo el almacén número 9 y todo el material que había en su interior. Otros dos locales resultaron afectados por el humo y la carga térmica alcanzada. La planta superior también se vio afectada por el humo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.03 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo salir humo del edifico de los almacenes de los pescadores, un edifico de tres alturas con un bar en el bajo.



La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés y otra desde el parque de Barres y también activó al Jefe de Zona Noroccidental que se trasladó al incidente.

 A las 06.40 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y a las 08.00 horas tras realizar labores de ventilación, enfriamiento y desescombro retiraron a sus respectivas bases. A lo largo de la mañana acudirán de nuevo al lugar para hacer una revisión de la zona que aún está caliente.

 El incidente se comunicó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)



No hay comentarios:

Publicar un comentario