jueves, 29 de marzo de 2018

AVISO RIESGO DE ALUDES EN PICOS DE EUROPA






Jueves, 29 de marzo de 2018

La AEMET advierte de riesgo NOTABLE de aludes en Picos de Europa

Desde mañana viernes, día 30 de marzo, hasta el domingo, día 1 de abril, el peligro de aludes irá en ascenso

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días, de riesgo NOTABLE de aludes en Picos de Europa.

 Según las previsiones de AEMET de mañana viernes, 30 de marzo, hasta el domingo día 1 de abril, el peligro de aludes irá en ascenso debido, principalmente, a la desestabilización del manto de nieve ligado al aumento de la humedad del mismo provocando un peligro estimado de nivel 3 (NOTABLE).

 Mañana viernes 30 de marzo, el mayor peligro, nivel 3 (NOTABLE) se situará en las horas centrales de la jornada. El sábado, día 31, el peligro 3 comenzará ya después del amanecer y el domingo, día 1 de abril, el peligro abarcará toda la jornada.

 En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario