martes, 3 de noviembre de 2015

El CD Lealtad inicia el "Noviembre Gallego"




El CD Lealtad pasa página tras la derrota en Tudela por 2-0, la primera fuera de casa por más de un gol de diferencia tras aquel encuentro de infausto recuerdo para los de Rozada en Astorga a mediados de febrero cuando caían por un extraño 6-2 justo cuando los maliayos mostraban una defensa muy sólida comandada por el central vasco Mikel Méndez. Tuvieron que pasar más de ocho meses y medio para que un equipo fuese capaz de doblegar a los de Villaviciosa por más de un gol y el CD Tudelano lo logró anotando uno de los dos penaltis que tuvo a su favor en el partido jugado el domingo en tierras navarras.

Los negrillos pierden tres posiciones en la tabla para situarse en un magnífico séptimo puesto con 16 puntos pero los triunfos en la zona baja de este igualado grupo I hacen que los de Rozada solamente tengan tres puntos de ventaja con la plaza de promoción de descenso que ocupa la Arandina, igualada a puntos precisamente con el próximo rival en Las Callejas: El RC Celta de Vigo B que llega a Villaviciosa con 13 puntos, los tres últimos conseguidos brillantemente goleando al difícil Izarra por un contundente 5-1.

Javier Rozada, que aún debe cumplir un encuentro de sanción y que no podrá estar en el banquillo, seguirá sin poder contar con cinco hombres muy importantes como Adrián Llano, Juan Piniella, Raúl Aguilar, Chicho Villanueva, que ayer cumplía 40 años, y Michel Secades. Los dos últimos podrían tener alguna opción de volver al equipo esta semana pero es más probable que lo hagan la próxima, también en Las Callejas, ante la SD Compostela. Por contra, el conjunto que preside Pedro Menéndez recupera a una pieza clave en el centro del campo como es el naviego Mendi, que no estuvo en Tudela por cumplir ciclo de amonestaciones y volverán a estar a disposición de Rozada tanto Jorge Fernández como Juan Cueto, que siguen sumando entrenamientos para afinar su puesta a punto. Los canteranos Miguel Obaya y René Montoto, éste aún en edad juvenil, que vieron el partido ante el CD Tudelano desde el banquillo que dirigió Marcos García, podrían volver a la convocatoria.

El equipo trabajó ayer lunes y hoy disfruta de su jornada de descanso antes de preparar desde mañana al sábado, con entrenamientos en las instalaciones de Amandi, al  para recibir el domingo a las 12 horas con TPA en directo al filial celtiña que la pasada campaña derrotó a los asturianos por 0-2 en lo que supuso el debut del CD Lealtad en segunda B tras su meritorio ascenso ante el Puertollano. Esta temporada los vigueses se muestran bastante fuertes en su campo pero, hasta el momento, pasan por ser uno de los peores equipos a domicilio ya que tan solo han sumado un punto (0-0 en León) recibiendo 13 goles y marcando 4 en sus cinco encuentros lejos de Vigo.

El CD Lealtad afronta cuatro partidos consecutivos ante rivales gallegos: RC Celta B, SD Compostela y Coruxo FC como local y Racing de Ferrol, líder del grupo, a domicilio. No se le dan nada mal los equipos gallegos a los de Villaviciosa pues no pierde ante ninguno de ellos desde que cayera en Ferrol el pasado 3 de enero por 2-1 en un encuentro muy igualado. Desde entonces, acumula cuatro victorias y tres empates en los siete partidos disputados ante conjuntos de Galicia en este grupo I de la segunda división B.

El CD Lealtad sigue siendo, una jornada más, el equipo menos amonestado por lo que encabeza la clasificación del juego limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario